+ .......
- ¿Estás pensando en algo?
+ No...
- ¿Entonces, en que piensas?
+ En nada.
...
+ Por lo que me gusta venir aquí, es porque es el único momento del día, en el que no pienso en nada. Siempre estoy pensando cosas, ¿sabes?, siempre procesando todo, intentando interpretar la realidad... Pero aquí... no puedo pensar... es como una kryptonita... Es auténtica incapacidad.
...




El porqué he escogido esta foto es parcialmente personal, aunque supongo que tengo que explicarlo de todas formas. Todos tenemos un sitio al que retirarnos cuando tenemos necesidad de hacerlo. Un lugar al que volver cuando sientes que debes estar ahí, en ese preciso lugar, en ese mismo momento, y no vale ningún otro. Para algunos es un lugar silencioso, quieto, vacío. Para otros a veces es un lugar tan bullicioso en el que entre tantas personas pasa desapercibido. En mi caso, como en el de muchas más personas que veo cada vez que voy, es el puerto de Valencia. Ese brazo de hormigón, alargado y eterno, que reta al mar, adentrándose en sus profundidades, negándose en su arrogancia a la barrera que es la línea infinita del horizonte.
Es un sitio en el que además he vivido curiosos momentos de mi vida, pues siempre que alguien viene a verme a Valencia, más tarde o más temprano, lo acabo llevando al puerto. Y esque siempre me dicen lo mismo: Llévame a donde tú siempre vas. Las fotos, sorprendentemente, no están retocadas.
"Sólo el horizonte, las olas, y tú... "
Son fotos hermosas. Un consejo: busca y disfruta de un lugar que sólo sea para ti. ¿No pensar?... Creo que eso depende de géneros.
ResponderEliminar