miércoles, 29 de diciembre de 2010
Japón, arte y publicidad.
Lo que estáis viendo en el vídeo, es el escaparate del edificio de la exclusiva marca Hermès en Ginza, Tokio. Dicho edificio fue diseñado por el arquitecto y diseñador jaopnés Tokujin Yoshioka y también el escaparate el pasado año 2009. Cada escaparate solo consta de dos elementos, el primero un foulard de seda de la nueva colección de la firma y tras él, el rostro de una de las actrices más conocidas de Japón. Cuando ella sopla, el foulard se mueve.
Solo con ello, el diseñador consigue crear un efecto impactante y dinámico.
No es, además, casualidad el ritmo al que se mueve el foulard, ya que, según el autor se pretendía mostrar el efecto del movimiento diario de las personas.
Por otra parte me gustaría recomendaros que conozcais al diseñador que ha realizado la obra, aquí os remito a su página web. Está en inglés, pero la otra opción es el japonés.
Es realmente interesante, tanto en el ámbito artístico como el arquitectónico. Yoshioka diseña incluso mobiliario que vale la pena conocer.
Es cierto que algunas de sus obras son algo extrañas, pero generalmente es algo sorprendente, sobretodo cuando de hielo y nieve se trata.
http://www.tokujin.com/en/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No he podido entrar en su página, pero lo intentaré en otro momento. Es prometedor. La idea del escaparate me parece muy, muy buena.
ResponderEliminar