domingo, 24 de octubre de 2010

Pabellón poema de un día

Parece que la luz y la flexibilidad y dinamismo están convirtiéndose en los nuevos elementos conformadores de la arquitectura y el diseño de nuestro tiempo.

En arquitectura, paneles móviles sustituyen a los tabiques en las viviendas para adaptarse a tipologías familiares cada vez más extensas y variadas, rascacielos giratorios permiten cambiar las vistas y las luces LED empiezan a invadir interiores y exteriores creando impresionantes efectos visuales con bajo consumo energético.



Este pabellón "poema de un día", obra del diseñador Jiyeon Song, combina ambos elementos. Se ha estudiado el asoleamineto durante el año, formando esta sencilla estructura de paneles perforados. Según la cambiante incidencia del sol, por estas perforaciones van proyectándose bajo el pabellón una serie de mensajes y pequeños poemas, que van cambiando con el paso de las horas y las distintas estaciones.

Conforme va avanzando el día, el poema se va descubriendo desde las 8AM a las 4PM.

Además de su valor estético o poético, el pabellón sirve como lugar donde descansar o pararse a leer bajo su sombra.




1 comentario:

  1. Me parece una idea preciosa. Me gusta esa idea de combinar, emparejar, asociar la luz, el paso del tiempo y la poesía.

    ResponderEliminar